Despliegue
Espectacular operación contra el narcotráfico y el blanqueo en Gijón: la Guardia Civil llega desde Cádiz y registra un piso en el centro de la ciudad
Agentes de la Benemérita que investigan una trama en la provincia andaluza, pero con ramificaciones en Madrid, Baleares, Cantabria y Asturias, entran con pasamontañas en una vivienda de la calle Marqués de San Esteban
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El despliegue ha sido llamativo en pleno centro de Gijón. Un grupo de agentes de la Guardia Civil ha 'tomado' este miércoles parte de la calle del Marqués de Esteban. Varios vehículos del Instituto Armado -algunos de ellos, camuflados; y el resto, con los distintivos del cuerpo- han aparcado frente al número 8 de la vía y han entrado a registrar uno de sus pisos.
Han llegado desde Cádiz. En la ciudad gaditana, ha comenzado una macro-operación contra el blanqueo de capitales conseguidos a través del tráfico de drogas. 'La Tacita de Plata' es el epicentro de la trama, pero la operación se ha extendido a otros puntos de España; y, en el operativo gijonés, han participado, también, prestando apoyo, agentes de la Guardia Civil de Asturias.
Los agentes llegados desde Cádiz forman parte de la Policía Judicial de la Benemérita de la ciudad andaluza; y han estado unas cinco horas dentro de la vivienda, de la que se llevaron varias bolsas con objetos, y a la que accedieron tapando sus rostros, cubiertos con un pasamontañas.
Un conocido jugador de póker
Ha sido necesaria la presencia de los bomberos para que los agentes pudiesen entrar en la vivienda, ya que no conseguían que la puerta, que acabó con importantes desperfectos, cediese. Según cuenta el diario La Nueva España, en el piso vive, en régimen de alquiler, un conocido jugador de póker.
Además, según el citado periódico, la operación en el Principado se ha saldado con, de momento, dos arrestados (un hombre y una mujer) por su presunta implicación en la trama gaditana; que tiene ramificaciones, además de en Asturias, en Madrid, Cantabria y Baleares, donde también se han realizado registros y detenciones.
Al parecer, las pesquisas se han iniciado tras la detección, en Cádiz, de un alijo de drogas y siguen abiertas tras comprobar los presuntos vínculos en otros puntos de España.