Gijón se prepara para la San Silvestre: estas serán las restricciones al tráfico
La prueba popular ha vuelto a agotar los dorsales, y 7.100 personas participarán en las diferentes carreras que se disputarán en la mañana del 31 de diciembre
Gijón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La San Silvestre de Gijón ha agotado, un año más, todos sus dorsales y este 31 de diciembre, 7.100 personas saldrán a correr por las calles de la ciudad. Será a partir de las 11:00 horas, una de las grandes novedades de la prueba popular. También hay novedades en los recorridos:
11:00 horas. Recorrido Sub-8 y personas con movilidad reducida. Desde la calle Cabrales hasta la Antigua Pescadería.
11:15 horas. Recorrido Sub-10. Desde la escalera 8 hasta la Antigua Pescadería.
11:25 horas. Recorrido Sub-12. Desde la escalera 8 hasta la Antigua Pescadería.
11:35 horas. Recorrido A. Desde la avenida de Castilla hasta la Antigua Pescadería.
12:00 horas. Recorrido B. Se inicia en la avenida de Castilla y continúa por la calle Menéndez Pelayo, avenida de la Costa, calle San Bernardo, calle Jovellanos, calle Los Moros y plaza del Carmen. La carrera sigue por la calles Álvarez Garaya y Donato Argüelles, después pasa por la plaza de Europa, avenida de la Costa, calle Hermanos Felgueroso, calle Pablo Iglesias y calle General Suárez Valdés. Y encara el tramo final con la avenida de Castilla y las calles Rufo García Rendueles y Ezcurdia, el Náutico, la calle Cabrales y alcanza la meta en la Antigua Pescadería.
Restricciones de estacionamiento
Para garantizar el correcto desarrollo de la prueba y la seguridad de las personas participantes, quedará prohibido el estacionamiento en la calle Rufo García Rendueles, desde la calle Ezcurdia hasta la prolongación de la calle Caridad, y en la calle Cabrales, en la zona frente a la Pescadería Municipal y el entorno del Campo Valdés para el montaje de la meta. El acceso a Cimadevilla se realizará por la plaza del Marqués.
También se prohibirá el estacionamiento en la calle Hermanos Felgueroso en su entronque con la avenida Pablo Iglesias, y se cortará el acceso a la avenida de Castilla, previamente al inicio de las pruebas y durante su desarrollo, al ser la zona de salida.
Al tratarse de un recorrido que afecta a una buena parte de la ciudad y que cuenta con una multitudinaria participación, la Policía Local de Gijón recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir las indicaciones del voluntariado de la organización, de Protección Civil y de los agentes que velarán por la seguridad de la prueba.