Golpe policial al tráfico de hachís, marihuana y cocaína en Gijón
La Policía Nacional ha detenido a seis personas y ha destapado una red de distribución con dos pisos en Tremañes y Nuevo Roces, además de un local en el barrio de La Arena
Gijón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido durante el mes de diciembre a seis personas, como consecuencia de unas investigaciones que se iniciaron en el mes de febrero, en diversos barrios de Gijón. Los detenidos son seis hombres, con edades comprendidas entre los 44 y los 62 años, todos ellos nacidos en Asturias. La investigación continúa abierta y no se descarta que pueda haber nuevas detenciones.
La investigación comenzó en el mes de febrero
Las primeras actuaciones policiales se iniciaron en el mes de febrero de 2023, Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Gijón, comenzaron a investigar a una serie de personas que, presuntamente, se dedicaban a la venta y distribución de hachís, cocaína y marihuana.
La investigación permitió descubrir la existencia de diferentes puntos de venta en Gijón, concretamente un establecimiento en el barrio de La Arena y dos viviendas en los barrios de Tremañes y Nuevo Roces.
Vigilancias y seguimientos policiales
Durante las vigilancias realizadas, se pudieron confirmar múltiples ventas, siendo algunas de ellas documentadas, llegando incluso a realizarse la incautación de la sustancia vendida en varias ocasiones. Igualmente, mediante los seguimientos realizados se pudo verificar la existencia de otro punto de venta más, esta vez en la localidad asturiana de Noreña
Operación "CARRO": un kilo de marihuana, cocaína y hachís
La actuación policial, que fue bautizada como “Operación CARRO” se saldó con la detención de seis de los investigados, y la incautación, tras haber realizado seis registros con autorización Judicial en los domicilios y establecimientos citados, de sesenta gramos de cocaína en roca, quince dosis de cocaína dispuestas para la venta, un kilo de marihuana, cuarenta gramos de hachís y más de once mil euros en efectivo, además de otras sustancias de corte, teléfonos móviles, material informático, machetes, un puño americano y otros efectos de los utilizados para el tráfico de drogas como balanzas de precisión.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.