Los Reyes Magos llegan a Gijón en barco y cargados de regalos
Después de una dura travesía con olas de siete metros y temporal, los Reyes Magos de Oriente han llegado al Puerto Deportivo de Gijón. Traen el barco lleno de regalos y juguetes
Gijón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a escoger el barco para llegar a Gijón. A las diez y cuarto, con 15 minutos de adelanto, han llegado al Puerto Deportivo en la patrullera de la Guardia Civil que los ha recogido a 7 millas del Puerto de El Musel, Abandonaron el buque "Estrella de Oriente" para poder acercarse a la costa gijonesa que estaba azotada por un fuerte oleaje. Gracias a la pericia del piloto de la Guardia Civil se acercaron a la bahía de San Lorenzo y luego accedieron al Puerto Deportivo, por la playa de Poniente
Cargados de regalos
Nada más pisar suelo gijonés, el Rey Melchor ha confirmado que este año "los niños y niñas de Gijón se han portado muy bien y que por eso traen el barco con todas sus bodegas cargadas de regalos. Van a tener mucho trabajo esta noche porque los niños han pedido muchas cosas y se las merecen todas", ha dicho el primero de los magos de Oriente.
Gaspar ha mandado un mensaje a los políticos
Gaspar ha llegado un poco mareado. Dice que lo han pasado un poco mal, pero que todo esfuerzo es poco, con tal de hacer llegar a los niños sus regalos. Le han preguntado a Gaspar sobre lo que pedían los políticos y su Majestad se ha tenido que morder la lengua, pero algo ha dicho. "Los políticos piden lo de siempre, pero yo les pediría que se pusiesen de acuerdo, que se llevasen mejor, para poder concluir todos los proyectos que interesan a los ciudadanos", ha afirmado Gaspar, en un tono serio, nada más llegar a Gijón.
El Rey Baltasar muy contento por estar en Gijón
El Rey Baltasar ha sido uno de los más aclamados por los niños en las calles de Gijón. Está muy contento de poder volver a Asturias y dice que "los regalos es la disculpa para venir, pero no es solo eso. Ver a los niños y disfrutar de la gente de Gijón es otra buena disculpa para hacer un viaje tan largo. Vuelve a incidir que los niños de Gijón se han portado muy bien y que todos van a tener su regalo en la mañana del 6 de enero", ha dicho Baltasar, tras descender a tierra desde la cubierta de la patrullera de la Guardia Civil.