Mandan a la cárcel a un hombre que robaba a ancianas en Gijón
Buscaba a mujeres de avanzada edad, en el entorno de sus domicilios, y las atracaba empleando gran violencia. No dudaba en tirarlas al suelo y arrastrarlas si era necesario
Gijón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha logrado dar con el autor de numerosos robos en la ciudad de Gijón. Desde la sustracción de un vehículo para estrellarlo contra una tienda de patinetes, hasta varios atracos a mujeres mayores, a las que robaba y agredía con especial violencia. Se trata de un hombre de unos 44 años que cuenta con numerosas detenciones y reseñas policiales, por hechos similares.
Primero robó patinetes y luego a mujeres
Las primeras investigaciones comenzaron tras una denuncia por robo en un comercio, interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional del Natahoyo (Gijón). El denunciante requería la atención policial después de un robo con fuerza en su establecimiento de venta de patinetes eléctricos. Habían estampado un coche contra el escaparate y se habían llevado dos patinetes, valorados en más de 650 euros. Las cámaras que había instaladas en el interior del local permitieron identificar al autor del robo, pero no lograban dar con su paradero.
Posteriormente, se siguió la pista a un individuo que se dedicaba a robar a mujeres de edad avanzada, en el entorno de sus domicilios. Las seguía hasta el portal de sus casas para atracarlas y robarles todo el dinero. Las arrastraba por el suelo y agredía, si era necesario, para llevarse todo el dinero que portaban, el bolso, y otros objetos de valor.
Coincidencia del autor de los robos
En el proceso de la investigación de estos robos, los agentes llegaron a concluir que se trataba del mismo individuo que había estampado un coche contra la tienda de patinetes.
No fue fácil localizar al sospechoso, ya que contaba con la protección y ayuda de su familia que colaboraba con él para esconderlo.
Al final, y tras una intensa labor policial, con seguimientos y tareas de vigilancia, se logró dar con el autor de los robos. Al detenido le constan numerosas detenciones y reseñas policiales, por hechos similares. Fue puesto a disposición judicial y se ordenó su ingreso en prisión.