Prisión para un hombre que amenazó a otro con una jeringuilla para robarle un llavero de plata del Real Madrid en Gijón
La Audiencia Provincial ha confirmado la condena de 4 años y tres meses de cárcel para el ladrón, que agredió a la víctima, en febrero de 2022, cuando estaba sentada en un banco de la calle Lepanto, en El Natahoyo

Llavero de plata del Real Madrid
Asturias - Publicado el
2 min lectura
No ha sido por madridismo, sino por casualidad; pero el robo de un llavero de plata del Real Madrid le ha salido muy caro a un hombre, que ha sido condenado a cuatro años y tres meses de cárcel por un hecho ocurrido, en febrero de 2022, en el barrio de El Natahoyo, en Gijón.
La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha ratificado la pena, que incluye también el pago de una indemnización a la persona que sufrió el robo y de una multa por el delito cometido.
la aguja de una jeringuilla como amenaza
La víctima estaba sentada, junto a otra persona, en un banco de la calle Lepanto. Era de madrugada y, entonces, llegaron los asaltantes: el procesado y otras tres personas -dos hombres y una mujer- que no han podido ser identificados. Les abordaron con intención de robarles y, exhibiendo la aguja de una jeringuilla, les exigieron que les diesen todo el dinero que tuviesen encima.
Sin embargo, las víctimas aseguraron que no tenían nada de dinero; y, como respuesta, los asaltantes comenzaron a agredir a uno de los chicos que estaban en el banco. Les propinaron golpes e, incluso, intentaron darle un rodillazo en la cara a uno de ellos.

Palacio de Justicia de Gijón
Consiguió repeler el impacto con la mano; pero sufrió lesiones que tuvieron que ser atendidas en el centro de salud, primero; y en el hospital, después.
Tras la agresión, los ladrones rebuscaron entre los bolsillos de la víctima; y encontraron unas llaves, junto a un llavero de plata con el escudo del Real Madrid que, además, no ha podido ser recuperado.
El procesado deberá, además de cumplir la pena de cárcel, pagar una multa de 300 euros como autor de un delito leve de lesiones y una indemnización de 409,35 euros al afectado, debido a las lesiones que sufrió a causa del ataque.