Un repartidor de Gijón recibe una bofetada mientras trabaja y estas son las consecuencias que sufre
La Guardia Civil investiga el suceso, ha tomado declaración al presunto agresor y trata de aclarar si las dolencias que han llevado al hombre al hospital son derivadas del altercado, que se produjo en el poblado de La Camocha
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Aunque muchos ya leen la prensa por internet (4 de cada 10, según los datos de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) y otros la compran en el kiosco, la profesión de repartidor de periódicos sigue existiendo. Eso sí, ha evolucionado y nada tiene que ver con el personaje que aparece en series y películas al grito de "¡Extra, extra!". Sin embargo, lo que le ha pasado a uno de estos trabajadores en Gijón parece más propio de ficción que de la realidad.
Ha terminado ingresado en la UCI del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo, tras recibir una bofetada en un altercado en un local hostelero de La Camocha, el antiguo poblado minero a las afueras de Gijón. El encontronazo se produjo, además, por una confusión.
El repartidor se lio con la entrega y dejó un diario en un establecimiento equivocado. Cuando fue a reclamarlo, se encontró con que una persona estaba leyéndolo; y se negaba a devolvérselo. No solo eso, sino que le propinó un bofetón que le hizo caer al suelo. Al menos, es lo que recoge la denuncia de la familia de la víctima.
En un principio, parecía que la agresión no revestía de gravedad, ya que el repartidor abandonó el lugar de la trifulca sin aparentes problemas. Sin embargo, según relata La Nueva España, días después acudió al hospital al notar alteraciones en su habla. De Cabueñes, en Gijón, fue derivado al HUCA, donde llegó a estar dos días en coma. Tras estar en la UCI, ha pasado a planta para recuperarse de las dolencias en las vértebras (tiene varias afectadas) y de una fractura craneal.
El presunto agresor, un hombre de unos 50 años
La Guardia Civil de Asturias se ha hecho cargo de la investigación. Ha citado al presunto agresor, un hombre de unos 50 años, que podría ser considerado autor de un delito de lesiones, y que ha optado por no declarar.
Los agentes del cuartel de la Benemérita en Contrueces tratan de averiguar si los daños sufridos por la víctima están vinculados, de forma directa, con la presunta agresión sufrida en La Camocha; ya que pasaron varios días desde que se produjo el altercado y la consulta con el médico.
Los Kioscos en Gijón, en peligro de extinción
Te puede interesar
Lo de leer el periódico en un bar es una costumbre cada vez más extendida. De hecho, los kioscos -los negocios donde históricamente se ha comprado y vendido la prensa- van cerrando en Gijón. Los que mantienen abiertas sus puertas resisten gracias al tabaco o ejerciendo como puntos de recogida de empresas de paquetería.
Denuncia que viene realizando KIASA, la Asociación de Kiosqueros de Asturias, que creen que hay un abandono institucional y piden reformas legales. La situación es límite en Gijón, con una mengua importante en el número de kioscos de la ciudad. En los últimos años, ha perdido el 75% de sus kioscos: de 200 a 500 negocios.