No todo son microplásticos: esto salió del mar en la última limpieza del Puerto Deportivo de Gijón
Hay otros vertidos que no cuentan con un despliegue tan importante como el actual y el director de Operaciones del puerto ha contado en COPE la basura que recogieron del Cantábrico
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
'Mucho ruido y pocas... bolas'. Así se podría resumir la situación con los microplásticos perdidos por un barco frente a la costa de Portugal y que la marea ha arrastrado hasta la costa asturiana. Biólogos, animalistas, pescadores y dirigentes locales del Principado coinciden en que la presencia de residuos plásticos en el mar no es nueva y que este caso se está magnificando con un objetivo partidista.
De hecho, en el Puerto Deportivo de Gijón ya ha habido proyectos para retirar los plásticos y microplásticos. También otra basura que acaba en el fondo del mar a consecuencia de la mano del hombre.
En COPE, hemos hablado este jueves con Lorenzo Santos, el director de Operaciones del Puerto, que a finales del pasado verano, realizó la última limpieza en la dársena de Fomento. En ella, participaron miembros del Acuario de Gijón, los GEAS de la Guardia Civil y equipos subacuáticos, y sacaron de todo: patinetes, carros de la compra, baterías, bicicletas, sillas y mesas de bares, zapatos o señales de tráfico.
Y lo peor, es que “es más de lo mismo” de otras limpiezas que se hacen, de forma periódica, en terrenos portuarios, según ha explicado Santos.