La cultura del Atún Rojo de Almadraba se extiende en Asturias gracias Alimerka

Vuelve el sabor de nuestras tradiciones, la pesca tradicional y sostenible, los productos de temporada, vuelve el Atún Rojo Salvaje de Almadraba a Alimerka

00:00

Entrevista con Armando Prendes, responsable de las pescaderías de Alimerka

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Fiel a su tradición y compromiso con los clientes, Alimerka vuelve a traer este año los primeros atunes rojos salvajes de almadraba, un pescado de alta calidad capturado en las costas de Cádiz mediante un arte de pesca tradicional y sostenible. Arranca el inicio de la temporada, con los primeros kilos del delicioso túnido en una selección de supermercados de la cadena y, en total, a lo largo de la campaña, se comercializarán un total de 6.000 kg.

Este excelente producto, que se captura cada año a finales del mes de abril inicio del mes de mayo, es un producto con excelentes características organolépticas. Alimerka lo tendrá a la venta, como cada año, en una selección de pescaderías, y siempre los primeros ejemplares de cada temporada que garantizan que el producto está en su momento óptimo de consumo.

Armando Prendes, responsable de las pescaderías de Alimerka, nos cuenta en Herrera en COPE Asturias los secretos del Atún Rojo Salvaje de Almadraba.

"De atún rojo se aprovecha todo, salvo la sangre., es tan versátil como el cerdo. Es el pescado que mayor porcentaje de proteínas de alto valor biológico, minerales antioxidantes y, también ácidos grasos naturales Omega 3”" nos aclara Armando

Con cada nueva temporada, los clientes pueden disfrutar de un producto de alta calidad, muy preciado en la alta gastronomía, que ha sido pescado mediante una técnica artesanal milenaria. La temporada se inicia con la conocida levantá se trata de un complejo entramado de redes situado a pocas millas de la costa cuya función es la captura de atunes que pasan por el Estrecho de Gibraltar a desovar hacia el Mediterráneo. Cada túnido suele superar los 200 kilos y pueden llegar hasta los 600.

Una vez en tierra, los expertos de Barbate realizan el ronqueo, es decir, el despiece de cada atún rojo a mano y con cuchillo para aprovechar al máximo su carne.

El atún rojo salvaje, además de ser un tesoro culinario, aporta, en una sola ración, la cantidad diaria recomendada de vitaminas D y B3, así como un buen porcentaje de proteínas de alto valor biológico, minerales antioxidantes y, también ácidos grasos naturales Omega 3.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN