La familia de un joven ahogado en Gijón hace tres años demanda al Ayuntamiento

La madre y hermana de Yencer de los Santos reclaman 350.000 euros al consistorio por la "falta de medios de Salvamento" en la playa de San Lorenzo

00:00

Entrevista al abogado de la familia de Yencer de los Santos, José Manuel Fernández González

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La tarde del 23 de junio de 2020 cambió la vida para la familia de Yencer de los Santos, el joven dominicano afincado en Oviedo que falleció, ahogado, en la playa de San Lorenzo, donde se estaba dando un baño con su novia. La madre y la hermana de él han presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Gijón al considerar que, aquella tarde, faltaban efectivos de Salvamento.

"Debería haber, por lo menos, un socorrista en las escaleras 0 y 1 de San Lorenzo; u otros medios, porque con un aro salvadidas que hubiera allí y que se le hubiera podido lanzar al chico, posiblemente ahora estaría con vida", ha dicho, en COPE, el abogado de la familia, José Manuel Fernández González.

El letrado ha recalcado, en una entrevista telefónica, que "la labor de los socorristas no merece ninguna crítica por parte de los familiares, sí se critica que había poco servicio de socorrismo". Por ello, solicitan una indemnización de 350.000 euros. "Reclaman para que se haga justicia y muy especialmente, para que no se repita esta situación y evitar que le pueda ocurrir a cualquier otro ciudadano, porque entendemos que le pudo ocurrir a cualquiera", ha explicado Fernández González.

La madre de Yencer, además, lamenta que "ningún político le haya llamado en ningún momento para darle el pésame después de perder a su único hijo varón", ha explicado el abogado de la familia.