La odisea de una gijonesa para volver a casa desde Italia

Pilar se fue de vacaciones a Roma y con la cancelación de los vuelos entre España e Italia, se ha complicado la vuelta. Lo ha contado en COPE Gijón

00:00

La historia de Pilar, una gijonesa atrapada en Italia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La prohibición del Gobierno de España de que haya vuelos directos desde Italia a nuestro país ha descuadrado las vacaciones de muchos asturianos. Es el caso de Pilar, una gijonesa que se fue a pasar el fin de semana a Roma y ha vivido una auténtica aventura para salir de la capital transalpina. Ha contado su historia en COPE.

Todo comenzó con el anuncio del Ejecutivo de Sánchez. "Al principio, no nos lo tomamos tan a la tremenda porque pensábamos que tendríamos opciones de viajer, pero ayer (por el martes), fuimos al Consulado, notamos al cónsul nervioso y no nos daba ninguna solución", ha explicado Pilar. "Nos dijo que tendríamos que buscar por nuestra cuenta para conseguir salir de Italia y ahí empezó la histeria", reconoce.

Porque la situación en Italia sigue siendo caótica: "Sí, es muy complicada -reflexiona Pilar- porque muchos aún no han conseguido salir". 

Conocida la situación, Pilar 'se buscó la vida' para salir del País: "Fuimos al aeropuerto porque no nos quedaba ninguna otra opción; los vuelos estaban llenos y había muy pocos. Y los billetes que quedaban se iban hasta los 1.000 euros y eran para ir, por ejemplo, a Viena". En Fuimicino, les cambiaron el vuelo. Era de Roma a Santander y pasó a ser de Roma a Lisboa. Pero hubo otro problema.

"Portugal también anuló las entradas desde Italia y decidimos ir otra vez al aeropuerto, de madrugada y pedir un vuelo, el que fuese, el primero que saliese de Roma". Consiguieron plaza en un avión con destino a Marsella. Y desde la ciudad francesa, un vuelo a Madrid les devuelve a España. Y desde la capital, llegarán a Gijón despué sde unas vacaciones inolvidables.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN