El abogado de Germán, en COPE: "El objetivo era una ayuda para que pueda hacer su vida y seguir adelante"

Gonzalo Botas habla tras el acuerdo alcanzado con los agresores de Germán Fernández, que sufre daños neurológicos: penas de 4 y 5 años de prisión y 300.000 euros de indemnización

00:00

Entrevista al abogado de Germán Fernández, tras el acuerdo alcanzado en el juicio por la agresión recibida

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras el acuerdo alcanzado en el 'Caso Germán', por el que los cuatro implicados en la brutal paliza al camarero gijonés reconocen los hechos y aceptan penas de 5 y 4 años de prisión, el abogado de Germán Fernández y su familia, Gonzalo Botas, ha hablado en COPE.

Botas cree que "se ha hecho justicia". El letrado defiende que el objetivo era que "Germán pueda tener una ayuda para enfocar su vida y salir adelante", aunque reconoce que "no es mucho porque pedíamos más". Sin embargo, destaca Botas que "ni Germán ni su madre, Yolanda, han tenido jamás pretensión de venganza, solo de justicia".

Botas ha lamentado, acuerdo al margen, que solo cuatro personas se sentasen en el banquillo: "Hay un pequeño fracaso de la propia justicia, que no tiene una respuesta adecuada para este tipo de conductas. Hay 10 ó 12 pesonas, que no participaron directamente en las lesiones, pero sí en la provocación previa que desencadena en este tipo de brutales agresiones".

Por eso, el abogado reflexiona, en COPE, que "el derecho penal tiene que replantearse la posibilidad de extender las sanciones, no en cuanto a años, sino en incluir a aquellas personas que participan de modo indirecto en generar este tipo de conductas".