"Quiero tener una vida normal: levantarme, ducharme, entrar, salir", el deseo del gaditano que espera ser operado tras perder 120 kilos
Así se lo contaba a Cristina López Schlichting en 'Fin de Semana' desde el hospital del Mar en Cádiz donde lleva ya dos meses
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A José María Fernández le conocimos hace unos meses, cuando envió un SOS de angustia ante la terrible situación que vivía por su estado de salud.
José María tiene 49 años, es de San Fernando, en Cádiz, y vive solo. Padece obesidad mórbida y está a la espera de pasar por el quirófano después de haber adelgazado más de 100 kilos, en concreto 120 kilos, después de llegar a pesar 300 kilos. Tan solo una pierna, le pesaba los mismos kilos que ahora ha conseguido adelgazar.
José María -que ya lleva dos meses hospitalizado en el Hospital del Mar de Cádiz esperando a ser operado-, estuvo 15 meses sin poder salir de su habitación, no podía ni moverse para ir al baño.
"Gracias a Dios, el 18 de julio me ingresaron al hospital. Todos recordarán, los que me hayan visto que tuve que salír por la ventana de mi balcón, gracias a los bomberos para estar ingresado aquí en el hospital", le recuerda José María a Cristina López Schlichting, con la que charla en 'Fin de Semana'.
José María pesa ahora 218 kilos, pero aún no puede andar, "pero la cosa va bastante bien", dice muy animado y quiere hacerlo cuanto antes para que la operación pueda llegar pronto. De momento la pérdida de peso se ha debido a una dieta muy estricta "una dieta de mil calorías, y las inyecciones para los diabéticos de control de la insulina" que le han hecho perder peso y le han quitado el hambre.
Aún debe perder 70 kilos
El objetivo es que José María pueda llevar un balón esofágico "me quiero poner el balón esofágico, pero para ponerlo necesito pesar 150 kilos. Tengo que perder los 70 kilos", y está en ello, "llevo desde hace 15 días a base de batidos, cuatro batidos diarios, que es lo que tomo para intentar perder más peso", le cuenta a Cristina.
Pero la obesidad no es el único problema de este gaditano conocido en toda España, es también una pierna con elefantiasis que también ha mejorado mucho, pero aún le falta.
José María está deseando que le operen porque quiere hacer una vida normal. Lamenta que haya gente que se ríe de su situación, "esas personas que escriben tanto y se burlan tanto, seguro que dentro de ellos tienen más problemas que uno".
"quiero tener una vida normal sin depender de nadie"
¿Qué es lo que te planteas? ¿Cuál es tu deseo a medio plazo? ¿Cuál es tu sueño? "Para mí lo primero que yo quiero es caminar, por lo menos para hacer lo básico. Yo sigo aquí en el hospital, me queda bastante tiempo todavía. Quiero hacer lo básico: levantarme, ducharme, ir al baño y por lo menos andar por aquí. Eso es lo primero. Y ya después operarme. Y después, hacer una vida normal como cualquier otra persona normal. Salir a entrar y no tener que depender de nadie", concluye José María.