ENTREVISTA
La Paloma te lleva el mejor vermut a tu balcón
El emblemático establecimiento de Oviedo ha reactivado el envío a domicilio para poder seguir disfrutando "de esas pequeñas cosas que ahora valoramos más"

Entrevista a Carmen, propietaria de Cafetería Restaurante La Paloma
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El vermut compartido con amigos y vecinos desde los balcones y las ventanas de Asturias, o incluso a través de videoconferencias, se ha convertido en uno de los clásicos de esta cuarentena obligada por el coronavirus. Y para seguir disfrutando del mejor vermut, Cafetería Restaurante La Paloma se ha puesto manos a la obra. ¿Cómo? Repartiendo a domicilio el que habitualmente sirven en su establecimiento de la calle Independencia de Oviedo. La mala noticia es que las gambas a la gabardina que suelen servir no se pueden enviar.
La iniciativa ha surgido de los propios clientes de La Paloma, según ha contado su propietaria, Carmen, en COPE: "Nosotros mandábamos vermut a domicilio desde hace mucho tiempo, pero no considerábamos que durante el estado de alarma fuese algo necesario, así que lo frenamos un poco. Pero nuestros clientes nos llamaban o nos escribían en las redes; y fue tanto el reclamo que decidimos, además de abastecer a los puntos de venta habituales, venderlo nosotros mismos a través de las redes sociales".
Así, llamando o mandando un whatsapp al teléfono 660.90.42.44 o a través de las redes sociales, se puede pedir una botella del vermut de La Paloma: "No tenemos un pedido mínimo, lo hacemos desde una botella hasta las que se quieran y el precio de la botella es el mismo que tiene en nuestro establecimiento: 13 euros -explica Carmen-; en Oviedo y alrededores, lo repartimos nosotros mismos, y si es fuera de Asturias, lo hacemos a través una empresa de transporte".
A Carmen le hace mucha ilusión que hayan sido los clientes los que la han animado a impulsar los envíos del vermut: "Les tengo que dar las gracias a esas personas que nos hacen un hueco en su casa para disfrutar de las pequeñas cosas que ahora valoramos más; estoy muy contenta por ver que la gente se acuerda de nosotros, igual que nosotros nos acordamos de ellos; tenemos muchas ganas de abrazar a todo el mundo", reconoce la propietaria de Cafetería Restaurante La Paloma, que dice en COPE que "echamos en falta a nuestros clientes y la alegría y el movimiento que da la vida de la calle, pero qué le vamos a hacer". Toca quedarse en casa, pero con un vermut de La Paloma será mucho más llevadero.