Una docena de policías locales de Asturias, a Polonia a por una treintena de refugiados ucranianos
Agentes de Oviedo, Gijón, Avilés y Aller parten, este jueves, en cinco furgonetas cargadas de ayuda humanitaria: "Teníamos claro que si podíamos, teníamos que hacerlo"
Gijón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuatro agentes de la Policía Local de Gijón, otros cuatro de la de Oviedo, dos de Aller y uno de la Policía Local de Avilés salen, a las 22:00 horas de este jueves, hacia la frontera entre Ucrania y Polonia. Lo hacen junto a una traductora en cinco furgonetas cargadas de ayuda humanitaria para los afectados por la invasión rusa.
No volverán 'de vacío'. La previsión es que regresen con una treintena de ucranianos que escapan de las bombas de Putin: "De momento, hay 19 personas que hay confirmadas, pero está siendo muy voluble, igual cuando lleguemos allí vienen dos o tres familias más. Familias que, además, aquí tienen arraigo, familiares y amigos y lugares donde puede ser acogidos", ha explicado, en Herrera en COPE Gijón, Ildefonso Rodríguez, uno de los policías locales de Gijón y secretario general del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA).
El viaje durará cinco días: dos de ida, de Gijón a Varsovia, con parada en Alemania; y tres de vuelta, con paradas en Alemania y Francia.