Persecución por las calles de Gijón: huye en moto a 100 por hora y acaba chocando contra un vehículo

Según los agentes, la motocicleta alcanzó los 100 kilómetros por hora durante la huida y se saltó varios semáforos en rojo

00:00

Persecución por las calles de Gijón: huye en moto a 100 por hora y acaba chocando contra un vehículo

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Gijón ha detenido en la madrugada del miércoles al jueves a un hombre que está siendo investigado por conducción temeraria bajo la influencia del alcohol y las drogas. Los agentes le detuvieron después de que el conductor de la motocicleta ignorase el alto de la Policía y emprendiese la huida en la plaza de la Luz. Una escapada que concluyó unos cientos de metros después en la Avenida de la Argentina cuando chocó con otro vehículo. El conductor, tras ser trasladado al hospital de Jove, arrojó un resultado positivo en alcohol y drogas.

Todo comenzó en torno a las 00.30 de este jueves, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la avenida José Manuel Palacio observó como una motocicleta con dos ocupantes iba a alta velocidad y realizaba una maniobra anómala en la plaza Padre Máximo González. Le siguieron por la calle Mariano Pola y cuando se detuvo en un semáforo en rojo en la plaza de la Luz le indicaron que se apartase y parase el motor.

Arranca la persecución

El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida. Según los agentes superó los 100 kilómetros por hora por las calles de La Calzada y se saltó varios semáforos en rojo por la Avenida Galicia y por la Avenida Príncipe de Asturias. Cuando llegó a la avenida de la Argentina, colisionó con un turismo y los dos ocupantes de la moto cayeron al suelo. Sufrieron heridas y la ambulancia los tuvo que trasladar al Hospital de Jove. Los ocupantes del turismo resultaron ilesos.

Positivo en alcoholemia y drogas

Los agentes percibieron que los dos hombres presentaban síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Las pruebas pertinentes lo confirmaron con un resultado positivo de 0,70 y de 0,66 miligramos/litro y también con positivo en THC. El conductor será investigado por conducir con temeridad manifiesta y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas. La motocicleta fue retirada al Depósito Municipal y puesta a disposición judicial.

Temas relacionados