Cien días de Oviedo como capital gastronómica: esta es la millonaria cifra de impacto promocional
Ya se han publicado más de 2.000 artículos y reportajes, de los que más del 76% valoran muy positivamente Oviedo y su cocina
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los primeros cien días de Oviedo como capital gastronómica de España han sido un éxito. Es lo que asegura con rotundidad el director general de este certamen, Pedro Palacio, que ha presentado los resultados de un estudio sobre el impacto que está teniendo la elección de la capital asturiana.Ya se han publicado más de 2.000 artículos y reportajes, cuyo valor estimado en promoción supera los 17 millones de euros. De ellos, más del 76% valoran muy positivamente Oviedo y su cocina.
“Solo hay que pasearse por Madrid, por Barcelona o por el resto de España para detectar la buena prensa que tiene Oviedo y Asturias en general. Y después, es casi unánime el sentimiento de qué bien se come en Oviedo”, asegura Palacio
Entre las acciones más destacables realizadas durante estos cien días se encuentran la presencia e FITUR, Madrid Fusión y la celebración, en la capital asturiana, de la Asamblea Eurotoques.
Por su parte, el concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana, aporta un dato más. En el primer trimestre Oviedo ha superado, por primera vez, los cien mil visitantes. Un éxito que confirma el creciente atractivo de la ciudad y, también, el impacto de la capitalidad gastronómica. “Mes a mes estamos batiendo récords y hemos convertido a Oviedo en un destino de referencia en el norte de España. Uno de los motivos para mantener esa tendencia es, sin ninguna duda, este proyecto de capitalidad gastronómica”, afirma Quintana.
Y esto no ha hecho más que empezar. El próximo lunes se emite el programa de Master Chef grabado en Oviedo y en pocos días arranca el Congreso Nacional de Innovación en el Sector Turístico, sin olvidar citas más tradicionales como la Ascensión.
A ello hay que añadir el impacto que tendrá la puesta en servicio de los nuevos trenes Avril entre Asturias y Madrid, con lo que las perspectivas turísticas para este verano son muy buenas.