Oviedo apuesta por la limpieza y la sostenibilidad
La modernización del servicio de mantenimiento de parques y jardines trae consigo una maquinaria más avanzada y eficiente, que mejorará el cuidado de zonas verdes y arbolado urbano, incluyendo formación continua para los trabajadores
Oviedo - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Oviedo impulsa una importante renovación del servicio de mantenimiento de parques y jardines con la incorporación de 176 máquinas de última generación, un 30% de ellas eléctricas, reafirmando su compromiso con el cuidado del entorno y la mejora de las zonas verdes.
Nuevas herramientas para un municipio más verde y eficiente
Entre el nuevo equipamiento destacan segadoras de asiento, cortacéspedes, tractores desbrozadores, desbrozadoras manuales, sopladoras, cortasetos y motosierras, además de tijeras de mano y de altura. Estas herramientas avanzadas permitirán a los 112 trabajadores del área realizar sus labores de manera más eficiente y atender con mayor precisión los 2.781.904 m² de espacios verdes que embellecen la ciudad. Esto incluye 9.496 árboles en calles y 16.786 en parques y jardines, que ahora podrán ser mantenidos con mayor eficacia.
El alcalde, Alfredo Canteli, ha subrayado que este esfuerzo se enmarca en la voluntad del Ayuntamiento de convertir el municipio en un referente de calidad de vida y ha adelantado que "los terrenos de La Vega se van a desbrozar pronto y en breve comenzarán las catas". Este proyecto pone de manifiesto la intención de avanzar en el desarrollo de este espacio tan emblemático.
El servicio cuenta con el respaldo de un contrato adjudicado a la UTE FCC PERICA II, que comenzó en octubre y supone una inversión de más de 23,5 millones de euros para los próximos cuatro años. Este acuerdo incluye, además, formación continua para los empleados y la provisión de todos los recursos materiales necesarios, desde maquinaria hasta equipos auxiliares y vehículos.
Con esta renovación, el Ayuntamiento apuesta por la modernización y sostenibilidad del municipio, destacando su compromiso con un entorno cuidado y preparado para el disfrute de vecinos y visitantes. Oviedo quiere consolidarse como un “gran jardín” y mantener su posición como un referente en calidad ambiental.