Alejandro Calvo: "Asturias es una gran marca agroalimentaria"
El consejero de Medio Rural ha hablado en COPE, en su visita al Salón Gourmet, donde ha apoyado a las 18 empresas y 24 organizaciones asturianas presentes en el evento
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El consejero de Medio Rural del Principado, Alejandro Calvo, no se ha querido perder la presencia asturiana en el Salón Gourmets 2023, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. Según ha explicado en COPE el consejero, hay 18 empresas y 24 organizaciones en el evento, y "queríamos acompañarles, mostrar el respaldo del Gobierno y de toda Asturias a nuestras marcas, como Sidra de Asturias o Ternera Asturiana".
Aunque son dos de los buques insignias, el consejero ha destacado, por ejemplo, "un café asturiano que me acabo de tomar". "Somos, tradicionalmente, una gran región agroalimentaria, la ganadería es nuestra referencia con la leche y la carne -explica Calvo-, pero, en estos últimos años, hemos visto la innovación e internacionalización de nuestras empresas, que han conseguido estar en todos los nichos de producto y con un standard de calidad de nivel alto y precio medio-alto para el consumidor, que permite que haya rentabilidad para nuestras empresas y productores".
De hecho, Alejandro Calvo celebra que "seguimos creciendo en un momento muy complicado, porque el incremento de precios en los alimentos ha hecho que la exigencia del consumidor sea mayor".
En este sentido, el consejero saca pecho: "Asturias es una gran marca agroalimentaria, y hemos conseguido que nuestra artesanía alimentaria haya dotado a todas las comarcas de algún producto emblemático". La cuestión va más allá del plato porque "la industria agroalimentaria es ya un gran pilar en Asturias, con empresas que crecen, emplean a muchas personas y generan riqueza". Calvo, sin embargo, es ambicioso: "Es un gran pilar, pero tiene que ser mucho más".