La app asturiana que triunfa en Hollywood: grandes ofertas de compra pero su creador no la vende
Su creador, Álvaro Solís, nos explica las claves de su éxito
Oviedo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Álvaro Solís López es un asturiano, nacido en Gijón y criado en Oviedo, que ha conseguido triunfar en la meca del cine con 'Cinelenses', la primera plataforma Lens Tech del mundo.
A través de su app y web gratuitas, Cinelenses pone a disposición de profesionales audiovisuales de todo el mundo, no solo datos y especificaciones técnicas de más de 4.000 lentes de cine, sino también un completo directorio de empresas dónde alquilarlas, comprarlas o vender material a través de un marketplace especializado.
La idea de crear la aplicación surgió de su actividad profesional. Antes de ser el CEO de Cinelenses, Álvaro formo parte del equipo de cámara en más de 40 largometrajes y en torno a 100 spots publicitarios.
"Yo trabaje en el equipo de cámara durante más de 15 años, haciendo películas, series y anuncios", nos explica, señalando que "durante este tiempo me estaba dando cuenta de que no existía un sitio en el que consultar datos técnicos de lentes. Algo tan básico como cuánto pesan, cuánto miden, qué diafragma tienen".
Pone un ejemplo, "viene un dron a rodar y la persona que lo maneja te pregunta ¿cuánto pesan las lentes?, por la limitación que tienen los drones, y tú le puedas decir: pues mira, estas lentes pesan 1 kg, o medio, o lo que sea, y saber si puede volar."
Tras la primera versión, en la que sólo se mostraban datos técnicos de las lentes, "los usuarios nos fueron diciendo ¿por qué no implementáis dónde alquilar, dónde comprar?" Y, así, se incluyó un directorio de empresas de alquiler o venta y un marketplace especializado para compra y venta, como una funcionalidad más de la aplicación.
La app ha sido todo un éxito e incluso ha tenido ya ofertas de compra por parte de grandes empresas del sector, pero Álvaro, de momento, no vende. "Es un proyecto que llevo tan dentro que me costaría mucho venderlo", nos asegura. De momento, su objetivo es "seguir creciendo". Tiene aún "muchas cosas en la cabeza" y están pensando en "cerrar una ronda de inversión para poder crecer un poco más y tener un mayor empuje".
Cuando le preguntamos por la clave de su éxito, apunta directamente a la experiencia. "Yo me dedico a un sector, soy experto en ese sector. Siendo experto en ese sector, notas una necesidad y, al notarla, vengo a desarrollar algo para esta necesidad. Darle forma, sabiendo de dónde soy y de dónde vengo, de de lo que sé y de lo que soy", destaca.
Álvaro señala que "mucha gente viene y te dice 'tengo una idea fantástica' Ya, pero ¿tú a qué te dedicas? Médico. ¿Y quieres montar una aplicación de coches? Vamos a ver, que tú eres médico". Crear desde la experiencia, permite desarrollar y defender mejor tu proyecto.
"Cuando te sientas a hablar con los fabricantes, y en mi caso necesito hablar con empresas que tienen más de 100 años de historia y cotizan en bolsa", nos explica, recalcando que "cuando te sientas a hablar con el presidente de la compañía y te hace preguntas, nunca te vas a cazar porque eres un experto en la materia. Creo que es la clave del éxito".