El Arzobispo de Oviedo, sobre la ley de amnistía: "Es una amnesia calculada que daña a España"
Monseñor Sanz Montes asegura, a través de un mensaje en Twitter -ahora X-, que "es el peaje que pagamos todos para que algunos se beneficien torticeramente en sus gobernanzas"
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz, se ha mostrado contrario a la ley de amnistía que el PSOE ha pactado con Junts para garantizarse el voto de los independentistas, este jueves, en la investidura de Pedro Sánchez.
A través de un mensaje en la red social X -antes Twitter- Sanz Montes ha asegurado que "se va perpetrando la anunciada hoja de ruta con todas sus agendas, sus mentiras y sus trampas". Para el prelado asturiano, el acuerdo entre los socialistas y los separatistas catalanes "es el peaje que pagamos todos para que algunos se beneficien torticeramente en sus gobernanzas".
Asegura el Arzobispo que "no es una amnistía generosa, sino una amnesia calculada de consecuencias dañosas para España".
No es la primera vez que Monseñor Jesús Sanz se pronuncia, en redes sociales, sobre la amnistía a los encausados por el procès. El Arzobispo defendía, a comienzos de mes, que no podía ser "un borrón y cuenta nueva" y advertía de que "los que delinquieron grave y violentamente contra la convivencia, destruyendo un Estado de derecho, determinan con su moneda de cambio el futuro de un pueblo".
Además, acusó de complicidad a Pedro Sánchez por "vender lo ajeno por un plato de lentejas para seguir en el poder".