VÍDEO

Así ha sido el homenaje al sanitario fallecido por COVID en Asturias

Unos 200 sanitarios del hospital de Jove, compañeros de Pablo Riesgo, se han concentrado a las puertas del centro para recordar al TCAE, fallecido tras contagiarse en noviembre

Video thumbnail
00:00

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Unos 200 sanitarios del hospital de Jove se han concentrado este lunes para homenajear a Pablo Riesgo, el auxliar de enfermería fallecido, este domingo, a los 26 años, tras haberse contagiado por coronavirus el pasado mes de noviembre. Además de un respetuoso minuto de silencio, ha sonado en la gaita la marcha fúnebre de Antón El Neñu. También ha habido lectura de manifiesto y mensajes de cariño a la familia.

Entre los sentimientos de los compañeros de Pablo se mezclan el dolor y la incredulidad: "El palo es bastante complicado, no lo esperábamos para nada y menos de un chavalín tan joven, con esa fuerza de voluntad e interior que tenía. Nos ha cogido muy de sopetón", ha explicado a COPE Zeus, uno de los sanitarios de Jove. Otro compañero, Héctor, ha recordado que "la segunda familia de Pablo era el hospital, porque desde Gerencia hasta Urgencias y todos los sitios donde estuvo fue muy feliz".

Contagiado en noviembre, fallecido en febrero

Pablo Riesgo se contagió por coronavirus en noviembre; estuvo dos semanas ingresado con neumonía bilateral, pero conisguió recuperarse, aunque con secuelas. Entonces, saltó a la fama por un mensaje que lanzó a través de las cámaras de la Televisión del Principado de Asturias: "Nadie está libre. Este año no es el año de andar con celebraciones ni fiestas", advirtió antes de Navidad. Finalmente, no ha podido superar las secuelas que le ha dejado la enfermedad y ha fallecido, este domingo 7 de enero, en el HUCA.

Programas

Último boletín

13:00H | 22 SEP 2024 | BOLETÍN