COVID-19
Asturias confirma 194 casos de coronavirus y 11 nuevos fallecimientos
Ha bajado la tasa de positividad, pero en el último día, las UCI han sumado 9 nuevos ingresos y hay ya un centenar de pacientes COVID en estas unidades
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Consejería de Salud ha confirmado 194 nuevos casos de coronavirus diagnosticados el domingo, jornada en la que se produjeron 55 hospitalizaciones con clínica de coronavirus en planta, a las que hay que sumar 9 en UCI. En total, actualmente hay 572 pacientes hospitalizados entre confirmados y sospechosos. Además, otras 99 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El número de altas hospitalarias se situó en 19.
En el día de ayer también se registraron 11 fallecimientos: cinco mujeres de 73, 82, 84, 84, 90 años y otros seis varones de 73, 81, 83, 90, 95 y 103 años. Cuatro de ellos tenían su domicilio en un centro residencial de personas mayores.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el domingo 3.133 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 6,19%.
Recomendaciones
Las autoridades sanitarias apelan a la ciudadanía a que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ante la situación que se está viviendo en Asturias con el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.
En este sentido, la Dirección General de Salud Pública insta a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También les aconseja que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.
También se apela a la responsabilidad individual y recuerda a quienes están pendientes del resultado de una PCR o son considerados contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.
Salud recomienda a la población a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familiares y amistades.