Asturias presume en FITUR: "Es una joya de norte a sur y de oriente a occidente"
En el especial de COPE Asturias desde FITUR 2024, hablamos con la vicepresidenta del Principado y responsable de Turismo en el Ejecutivo regional, Gimena Llamedo
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Asturias ha llegado, este año, a la Feria Internacional del Turismo, "recogiendo los frutos del trabajo bien hecho". Lo ha dicho, en el especial de COPE Asturias desde IFEMA, con motivo de FITUR 2024, la vicepresidenta del Principado y consejera de Turismo, Gimena Llamedo.
Llamedo ha asegurado que "el turismo está creciendo en meses de temporada baja y en toda la comunidad; ya no hay lugares concretos con interés, toda Asturias es un destino, una joya que la gente está descubriendo de norte a sur, y de oriente a occidente".
El AVE y los vuelos
"Asturias enamora", asegura la vicepresidenta, que destaca que Asturias ha crecido un 36% en turismo internacional, con casi 2 millones de pasajeros pasando por el aeropuerto de Asturias en 2023. Y el Gobierno regional trabajando para mejorar la conectividad aérea.
De hecho, Llamedo ha anunciado en FITUR que el Ejecutivo examina posibilidades en Nantes, Toulouse, Lyon y Marsella (Francia), Berlín y Hamburgo (Alemania), Edimburgo (Escocia), Mánchester (Inglaterra), Dublín (Irlanda) y Florencia, Bolonia y Nápoles (Italia) como futuribles destinos desde el aeródromo asturiano.
Además de los vuelos, "Asturias vive un momento histórico con la llegada de la alta velocidad", asegura la responsable de Turismo del Principado. "Hemos esperado 20 años y los resultados están superando las expectativas".
Un turismo de calidad
Con la llegada de la alta velocidad y el aumento de conexiones aéreas, el Principado se marca como objetivo "segur creciendo con nuestras señas de identidad, que son la calidad, la sostenibilidad y el buen hacer" porque, según Llamedo, "Asturias aún tiene mucho recorrido".
Entre sus reclamos turísticos, destaca la gastronomía, "con la marca Alimentos del Paraíso y los cocineros, guisanderas, estrellas Michelín y esa gente que está en el medio rural haciendo una cocina que enamora". En este sentido, la capitalidad gastronómica de Oviedo también ayuda.
"Quien prueba Asturias, repite", asegura Gimena Llamedo, que advierte de que "tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos".