La autopsia confirma la 'muerte violenta' de Javier Ardines
El cuerpo del concejal de IU en Llanes apareció ayer con varios golpes en la cabeza a unos 300 metros de su casa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La autopsia practicada hoy al concejal de IU en Llanes, Javier Ardines, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado ayer con varios golpes en la cabeza a unos 300 metros de su casa, ha confirmado que fue asesinado.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, las diligencias quedan abiertas, según apunta el TSJA, a la espera de que las investigaciones que se están realizando lleven a la localización del autor o autores de la muerte del concejal. Tomaban declaración a primera hora del dia a la esposa e hijos del fallecido y ahora los interrogatorios continuan con sus vecinos.
Ardines fue encontrado muerto a pocos metros de su casa y su furgoneta ayer por la mañana, con varios golpes en la cabeza, uno de ellos, en la nuca, y, aunque en un primer momento se barajó con que podría haber muerto de un infarto y haberse golpeado en la cabeza, las heridas no parecían compatibles con las de una caída. Los investigadores sospechan que el supuesto ataque fué premeditado, indicando que lo estaban esperando y que cerraron el camino por el que avanzaba con su vehiculo con unas vallas, obligando a Javier Ardines a bajarse de su vehiculo para retirarlas.
El resultado de la autopsia, realizada esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, han confirmado la principal hipótesis que barajaba los investigadores de la Guardia Civil, que el concejal muriera al ser golpeado en la cabeza con algún objeto contundente, según fuentes cercanas a la investigación.
La familia ha decidido llevar a cabo su despedida en absoluta privacidad y el Ayto de Llanes ha decretado luto oficial en el Concejo durante hoy y mañana.