"El balance de esta Feria de Muestras es muy positivo y satisfactorio"

El director de la FIDMA y secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso-Ordás, hace un balance preliminar del certamen en COPE Asturias

00:00

FIDMA 2023: entrevista a Álvaro Alonso-Ordás, director de la Feria de Muestras de Asturias

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director de la Feria de Muestras y secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso-Ordás, hace un balance "muy positivo y satisfactorio" del certamen, porque "es lo que nos trasladadan los expositores, empresas e instituciones, que son los protagonistas, tras hacer un esfuerzo para traer lo mejor de sus productos y servicios". "Si ellos ven cumplidas sus expectativas, la Cámara de Gijón está satisfecha", sentencia Alonso-Ordás.

Además de la actividad comercial, "el pilar fundamental de la Feria", según su director, ha ido aumentando el número de actos institucionales: "Este año se ha situado en unos 130 y la Feria se convierte en un altavoz para todo tipo de colectivos políticos, sindicales, sociales y culturales. Cuidamos, mimamos e impulsamos esos actos y no solo nos han solicitado organizar, el año que viene, el Día de la Sidra... También nos plantean el Día de la Música", ha desvelado Alonso-Ordás.

Más de medio punto del PIB

La actividad generada en el Recinto Ferial Luis Adaro ("principalmente en estos 16 días de Feria de Muestras") se sitúa "un poco por encima del medio punto" del PIB asturiano, lo que determina, según el director del certamen, que "la actividad ferial y congresual, este turismo de congresos y negocios, es un motor más dentro del sector turístico; y Gijón se ha convertido en referencia nacional e internacional".

En cuanto a la cifra final de visitantes, Alonso-Ordás ha asegurado que "la cerraremos en número muy similares a los del año pasado, que fue de récord, así que podría situarse por encima de los 744.000 visitantes". Presume el director de que "es la Feria más visitada de toda España, aunque desde la Cámara de Comercio insistimos en que no nos obsesionamos con los números".

"Lo importante es que la Feria cumpla la finalidad, que empresas y expositores vean colmadas sus expetativas. Si estamos por encima de los visitantes del año pasado, bienvenido será, pero si nos quedamos aunos miles y cumplimos los objetivos de los expositores, será igualmente satistactorio", ha aseguriado.