La borrasca Nuria llega con lluvias y alertas: así afecta a Asturias
La AEMET ha activado varios avisos ante la llegada de un nuevo temporal que dejará vientos huracanados en algunos puntos de España y prolonga su presencia en el país hasta el viernes

Turistas con paraguas en Campo Valdés, en Gijón
Asturias - Publicado el
1 min lectura
Es la decimocuarta borrasca de la temporada, se llama Nuria, y ha obligado a la AEMET a activar varios avisos en España por lluvias, tormentas, viento y fenómenos costeros adversos. En Asturias, el temporal ha afectado especialmente al suroccidente, donde ha estado activa la alerta amarilla.
Tras dejar atrás un mes de marzo especialmente húmedo y con alguna incidencia, a causa de las borrascas Jana, Konrad, Laurence y Martinho, abril ha debutado con el paso de Nuria; que, sin embargo, ha sido menos fiera de lo que la pintaban en el Principado. A pesar de que este miércoles ha llovido -de forma generalizada, especialmente por la tarde- en Asturias, el punto en el que más agua se ha recogido es Ouria, en Taramundi, con apenas 17,8 litros de agua por metro cuadrado.
Este jueves ha comenzado, en Asturias, con nubes y claros -cielo más despejado en la costa y con brumas matinales- y no se espera ni rastro de Nuria. La AEMET ha informado de que, desde la noche del miércoles, no hay avisos vigentes en el Principado, aunque prevé rachas fuertes de viento (sur y nordeste) en cotas altas de la Cordillera Cantábrica.
Lluvia, viento y ascenso de las temperaturas
Además, anuncia intervalos nubosos en las primeras horas; con cielo cubierto al final del día; e, incluso, alguna lluvia débil y tormentas ocasionales. La principal novedad meteorológica del día es el ascenso de las temperaturas -ligero en las mínimas- y más acusado en las máximas, que volverán a rondar los 20 grados.

Varias personas pasean por el Muro de San Lorenzo, en Gijón, resguardándose de la lluvia con paraguas