suceso
Brutal agresión a un hombre en el centro de Oviedo por recriminar el uso de patines por la acera: “Viejo de mierda”
Dos hombres y dos mujeres propinan insultos y una paliza de madrugada a la víctima a la que llegaron a golpear con un patín en la cabeza
Oviedo - Publicado el
2 min lectura
Son las cinco de la madrugada del sábado 9 de noviembre de 2024. Un hombre camina por el centro de Oviedo. A la altura de la calle Matemático Pedrayes, en la esquina con General Zubillaga, se cruza con dos hombres y dos mujeres que van patinando por la acera. En ese momento, las cuatro personas increpadas comienzan a discutir con quien les ha llamado la atención previamente y le propinan patadas, puñetazos e insultos. “Viejo de mierda, hijo de puta”, le gritan mientras siguen con la brutal agresión. Así consta en el escrito remitido por la Fiscalía que solicita una pena individual de cuatro años de prisión para los cuatro acusados de la brutal paliza.
GOLPEAN A LA VÍCTIMA CON UN PATÍN EN LA CABEZA
Los golpes y puñetazos hicieron caer a la víctima al suelo donde una de las acusadas le pateó "brutalmente" la cabeza. La mujer utilizó un patín en línea, que cuenta con una barra de hierro, para golpear al hombre y "causar el mayor daño posible", según apunta el Ministerio Fiscal.
La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y varias heridas que necesitaron varios puntos de sutura. El hombre está ahora está a la espera de la valoración de las secuelas estéticas.
LA FISCALÍA PIDE CÁRCEL
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad y solicita que se condene a cada acusado a cuatro años de prisión.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados le indemnicen de forma conjunta y solidaria con 700 euros por las lesiones y con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las secuelas, y al Sespa, con la cantidad que se acredite por el servicio médico prestado, todo ello más los intereses legales correspondientes.
Según informa el Ministerio Fiscal, los cuatro presuntos agresores –dos hombres y dos mujeres– fueron detenidos por la Policía Nacional, ya han pasado a disposición del juzgado y se espera que la vista oral se celebre próximamente.