Buscan a un montañero desaparecido en los Picos de Europa desde hace tres días

El puesto de mando avanzado ha quedado instalado en Sotres (Asturias) 

Puesto de mando avanzado, Sotres

SEPA

Puesto de mando avanzado, Sotres

Inmaculada Rivas

Oviedo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los servicios de emergencia de Asturias y Cantabria rastrean la frontera de las dos comunidades autónomas en los Picos de Europa, donde un joven de León de 23 años lleva tres días desaparecido. El dispositivo se ponía en marcha el día de Navidad tras recibir el aviso de un familiar del montañero de que no llegaba al punto de encuentro en el que le iban a recoger.

El 112 recibió una llamada en la que una persona explicaba que su hermano había salido a hacer una ruta por Cantabria y el destino final de la misma era Covadonga, Asturias. Desde el lunes por la mañana no sabían nada de él. Las últimas informaciones era que estaba en Andara, Cantabria, iba a pasar por el refugio y desde aquí iniciar el descenso hacia el macizo central de Picos de Europa, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

puesto de mando avanzado en sotres

La zona está siendo sobrevolada por un helicóptero medicalizado y también por drones. La búsqueda se extiende por tierra con el apoyo de una unidad canina que rastrea el terreno. Para coordinar las labores, el Gobierno de Cantabria junto con el del Principado de Asturias han establecido un puesto de mando avanzado en Sotres.

En la primera fase del dispositivo llevada a cabo este miércoles, el helicóptero medicalizado hizo una primera búsqueda infructuosa tanto en la vertiente cántabra de los Picos de Europa como en la zona asturiana sin resultado alguno.

Las labores continúan en la zona para tratar de localizar al joven, vecino de León, del que nada se sabe desde el día de Nochebuena.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN