Cafento amplía horizontes y presenta su kombucha en el Salón Gourmets
Hablamos de esta nueva bebida, con muy poco recorrido aún en España, con el barista Diego López y el director del proyecto, César Fernández
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
COPE Asturias no ha querido perderse, en el Salón Gourmets, el lanzamiento de un nuevo producto de Cafento: la kombucha. Es un té fermentado al que se le añade una colonia de bacterias y levadura: La primera fermentación dura entre 10 y 14 días; y en la segunda fermentación se añaden frutas que le dan el color y el sabor del producto final.
Hemos hablado, este martes, con el barista Diego López y con el director del proyecto, César Fernández, que ha destacado que la kombucha es un producto "sin aditivos ni conservantes ni colorantes".
Cafento ha desarrollado cinco sabores: limón y menta, jalapeños, piña y maracuyá, frutos del bosque y cereza y chai. Diego ha jugado un papel clave en las catas para ajustar los matices de cada sabor: "Es una bebida nueva, poco conocida en España y somos de los primeros que apostamos por ella", explica.
César aclara que es un producto "totalmente novedoso en hostelería" y aunque "a cualquier hora va bien porque ofrece beneficios para la salud", el mejor momento es "a partir de las doce de la mañana; o por la tarde, en una terraza, sola o con una piedra de hielo".