La caída mundial de Microsoft provoca retrasos en el Aeropuerto de Asturias

La incidencia también está afectando a bancos y la industria

00:00

Así hemos contado los problemas en el Aeropuerto de Asturias por el fallo de Microsoft

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La caída del sistema informático de Microsoft a nivel mundial está provocando retrasos en el Aeropuerto de Asturias. Aena es una de las compañías que se ha visto afectada por el fallo. El vuelo con destino Madrid programado para las 10.10 horas no ha podido salir en el horario previsto y ha sufrido una demora. Lo mismo ha ocurrido con la conexión de Barcelona de las 10.45 horas.

La interrupción del software vinculado a los sistemas de Microsoft ha provocado que las operaciones se estén desarrollando con los sistemas manuales y es lo que origina los retrasos en los diferentes aeropuertos de Aena.

El fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en otras empresas de sectores como el financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.

Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.

Unos problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos y que se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.

Desde Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios, han confirmado en redes sociales que se estaban registrando problemas y que estaban investigando y trabajando en su resolución.

Situación en España

Esta interrupción del software vinculado a los sistemas de Microsoft ha provocado que, en el caso de España, se estén produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red, lo que ya avisan de que podría provocar retrasos

Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales, según indica Aena y confirman aerolíneas como Iberia.

Debido a los problemas en los servicios en la nube en la región central de Estados Unidos, esta pasada noche la aerolínea de bajo coste estadounidense Frontier Airlines informó de la cancelación de varios vuelos y la suspensión temporal de operaciones ante los problemas en las reserva, el 'check-in', el acceso a la tarjeta de embarque.

No obstante, hace un par de horas la aerolínea anunció en la red social X que sus sistemas se estaban normalizando gradualmente y que estaban en proceso de reanudar las operaciones de vuelo.

AENA avisa de un fallo informático por el que se están retrasando los vuelos

Aquí en España, AENA informaba a primera hora de la mañana que una incidencia en el sistema informático está produciendo "alteraciones en los sistemas" y en los aeropuertos de la red de España, lo que podría provocar retrasos.

Para hoy estaban programadas 7.400 operaciones en la red, según han indicado a EFE fuentes de la compañía.

Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales, según ha señalado la compañía en un aviso en la red social X (antes Twitter) y han confirmado aerolíneas como Iberia.

Además, ha apuntado que están trabajando para solucionarlo lo antes posible y que los problemas no están afectando a todos los aeropuertos por igual.

Esta incidencia en el sistema informático coincide con la temporada estival, un periodo de gran afluencia en los aeropuertos españoles

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN