Caja Rural de Asturias inaugura su renovada sede central de Oviedo
La renovación, proyectada por Verónica Durán, ha logrado modernizar el espacio sin perder la esencia
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Caja Ruras de Asturias acaba de estrenar su remodelada oficina principal y servicios centrales de Oviedo, en la céntrica calle de Melquiades Álvarez. La inauguración ha reunido a destacados representantes de la sociedad asturiana.
La renovación, proyectada por la arquitecta Verónica Durán, ha logrado modernizar el espacio sin perder la esencia y los valores corporativos de la entidad, según informa la entidad financiera.
El proyecto ha respetado elementos emblemáticos, como el mural de Navascués y la estructura espacial del techo, que rinden homenaje al diseño original de José Antonio Menéndez Hevia de 1973.
“COMPROMISO CON ASTURIAS”
El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, destacó que la renovación "refleja el compromiso de la entidad con Asturias y su adaptación a las necesidades actuales, manteniendo sus valores tradicionales. No se trata solo de una reforma arquitectónica, sino de un proyecto que refleja la voluntad de la Caja de evolucionar y ofrecer un entorno que inspire y dé la bienvenida a todos los asturianos".
Por su parte, el director general de la entidad, Antonio Romero, remarcó el sentimiento de orgullo "por inaugurar unas instalaciones que, después de 51 años, fueron novedosas en su momento, en 1973, y ahora creemos que siguen siendo muy acogedoras, construidas bajo las premisas de calidad, calidez y de eficacia".
MÁS QUE UNA RENOVACIÓN ESTÉTICA
La reforma ha transformado la oficina principal de Caja Rural de Asturias mediante una intervención específica en la entrada y las plantas bajas y primera con un enfoque integral que va “más allá de una simple renovación estética”.
El estudio de arquitectura ha trabajado para crear una secuencia de aproximación que guía al cliente desde la entrada hasta un jardín interior, elemento central del proyecto. Se ha intervenido en las columnas de la entrada, que mantiene su carácter emblemático, en la calle Melquiades Álvarez, para darle sensación de integración en el edificio. Además, los espacios interiores se han abierto para comodidad de clientes y trabajadores.