La capilla ardiente del guardia civil atropellado se instalará en Comandancia de Asturias

El agente Dámaso Guillén, de 49 años, falleció este sábado al ser atropellado por un joven que conducía un vehículo robado y que ya está detenido

ctv-1zf-1650713460327

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La capilla ardiente del guardia civil Dámaso Guillén, de 49 años, fallecido ayer tras ser atropellado por un joven de 29 que conducía un vehículo robado mientras se encontraba de servicio de protección de una vuelta ciclista, se instalará esta tarde en la Comandancia del Instituto Armado en Asturias, en Oviedo. El funeral se celebrará mañana, lunes, a las 11:00 horas, en la Catedral de San Salvador de la capital asturiana, ha informado la Guardia Civil.

Un joven de 28 años fue detenido por atropellar mortalmente ayer con un vehículo robado al guardia civil, perteneciente a la agrupación de tráfico, cuando se encontraba realizando labores de seguridad de una prueba ciclista. El suceso tuvo lugar a las 17:40 horas en el kilómetro 8 de la carretera AS-236, cuando el agente, motorista del destacamento de Oviedo, se encontraba de servicio en la prueba "Santiago Santana", en el municipio asturiano de Grado.

El conductor, que huía con un vehículo de una reyerta en la localidad de Pravia, arrolló al agente, en motocicleta, que falleció en el acto. Tras el suceso, el conductor se dio a la fuga y, finalmente, fue arrestado.

Programas

Último boletín

17:00H | 4 NOV 2024 | BOLETÍN