Caravia presume de mar y montaña: "Somos un balcón al mar"
En el especial de COPE Asturias desde FITUR 2024, hablamos con la alcaldesa del concejo, Salomé Samartino: "Puedes disrutar del Cantábrico con unas vistas impresionantes"
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Caravia presume, este año, en la Feria Internacional del Turismo, de ser un pequeño territorio repleto de tesoros... Tesoros naturales, arquitectónicos y también gastronómicos, según ha contado, en el especial de COPE Asturias desde FITUR 2024, la alcaldesa del concejo, Salomé Samartino.
"Caravia es un balcón al mar, con la montaña más cercana a la costa de Asturias, con tres playas extraordinarias -Arenal de Morís, La Beciella, más virgen, y La Espasa- y luego el Fitu o La Forquita, desde donde puedes contemplar ese maravilloso paisaje del mar, como si estuvieras en un balcón", explica Samartino, que apostilla que "nosotros lo llamamos balcón al Paraíso, con buenos alojamientos y una maravillosa gastronomía".
Y es que el concejo también conquista a sus visitantes con la cocina: "Tenemos las jornadas gastronómicas del cachopo y las del emberzao, un plato típico del oriente asturiano, que se recuperó hace unos años y que hoy en día tiene muchos adeptos, cada vez más", asegura la regidora.
Además de naturaleza y gastronomía, Caravia destaca por el numeroso patrimonio indiano -"y además, en muy buen estado", puntualiza la alcaldesa, por su atractivo para los nómadas digitales (con un espacio de coworking en camino) y para los amantes de la actividad: "Surf, rutas de montaña o el tramo del Camino de Santiago, que es uno de los más bonitos de la costa asturiana", asegura Samartino.
Por eso, ha resumido en COPE qué es lo primero que debe hacer un visitante que llega a Caravia: "Podemos asomarnos al Fitu y ver la costa, luego bajar y hacer el tramo del Camino de Santiago entre el Arenal de Morís y La Espasa y después, darnos un homenaje con los platos de la zona, bien pescados del Cantábrico o carne asturiana", ha zanjado.