Carlos Casanueva recibe su reconocimiento como Ovetense del Año
El empresario asturmexicano ha estado de forma telemática en el almuerzo que también ha conmemorado los 25 años del galardón
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Casanueva ha podido "recibir", por fin, su reconocimiento como Ovetense del Año 2019. La ceremonia tuvo que ser aplazada el pasado mes de marzo a causa del confinamiento y este jueves, el empresario asturmexicano ha estado por videoconferencia en un almuerzo en Salón Covadonga del Hotel Reconquista de Oviedo. Además, se ha conmemorado el 25 aniversario de este galardón.
Ante la imposibilidad de que el premiado, sus familiares y otros empresarios y personalidades residentes en México se desplacen a Asturias en las actuales circunstancias, la entrega del premio se ha celebrado de forma telemática en un acto presidido por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien ha entregado una insignia conmemorativa del 25 aniversario de los premios a los galardonados en las ediciones anteriores.
El premiado
Carlos Casanueva Varas es uno de los empresarios astur mexicanos más importantes del país azteca. Oriundo de Huexes, pequeño pueblo asturiano del concejo de Parres, donde nació su abuelo quien emigró a Mexico a finales del siglo XIX vía Cuba, Casanueva es economista y experto posgraduado en seguros por la Insurante Company of North America de la Universidad de Pensilvania. Comenzó su carrera en el ramo de los seguros hace más de 50 años, llegando a constituir el Grupo CP, uno de los gigantes de dicho sector en el continente americano.
El jurado reconoció su gran espíritu empresarial y su cariño a Oviedo, ciudad que visita con asiduidad y en la que fundó el Premio Ana Casanueva en honor de su mujer fallecida hace unos años. Un premio que denota su generosidad y amor a su tierra. Dotado con 50.000 euros, tiene como finalidad premiar a ONG's cuyos proyectos hayan sido los más destacados en temas sociales desarrollados siempre en el Principado de Asturias. En los últimos años fueron otorgados a la Asociación Síndrome de Down y a ASPACE.
Carlos Casanueva y sus hijos nunca han perdido su vinculación con Asturias. El empresario es un enamorado de Oviedo, y ha patrocinado al Real Oviedo en los últimos años. Es miembro del patronato de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Archivo de Indianos.