CORONAVIRUS

Declarado un brote en la Residencia Mixta de Gijón

Dos trabajadores del geriátrico más grande de Asturias han dado positivo, han quedado restringidas las salidas y visitas y habrá pruebas PCR a 600 personas del centro

RESIDENCIA MIXTA GIJON

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Brote de coronavirus en la Residencia Mixta de Gijón. Dos trabajadores han dado positivo por coronavirus y el geriátrico ha activado el protocolo: han quedado restringidas las visitas y los residentes no pueden salir de sus habitaciones. Además, en las próximas horas, se realizarán pruebas PCR para descartar más contagios. Es el centro más grande de Asturias, con unos 300 residentes y más de 300 trabajadores.

Los trabajadores han tenido contacto con varios residentes; pero la Residencia Mixta está sectorizada por plantas desde el inicio de la pandemia, por lo que el contacto solo se ha producido con los ancianos de una planta. Además, según ha sabido COPE, esa planta ya se encontraba aislada hasta conocer los resultados de las pruebas realizadas a un residente, que se había sometido a una prueba PCR porque tenía síntomas compatibles con el coronavirus.