Detenido un grafitero en Mieres al que se le imputan 76 delitos valorados en más de 128.000 euros
El presunto autor ha cometido numerosos delitos de daños en distintos vagones de tren e instalaciones ferroviarias
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Mieres a un grafitero acusado de 76 delitos de daños, valorados en más de 128.000 euros, cometidos en trenes y estaciones de Asturias. No es la primera vez que actúa, ya que también ha realizado estos actos vandálicos en otras comunidades autónomas y países.
Según ha informado la Jefatura Superior de Asturias, el arrestado comenzó a actuar en el año 2016, cuando aparecieron diversas pintadas y grafitis que fueron denunciados por el departamento de seguridad de RENFE y ADIF y que habían seguido sucediendo hasta la actualidad.
Los daños, valorados en 128.592 euros
A raíz de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes han logrado identificar al considerado como uno de los grafiteros más activos de la provincia y al que se le imputan 76 delitos de daños valorados en 128.592 euros.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido, con antecedentes anteriores por varios delitos similares, ha sido puesto en libertad y ha quedado en disposición de la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.
EFE