Detenidos dos empleados de un restaurante de Gijón por vender hachís en el interior del local
El bar está en el barrio de Ceares. Los detenidos son un camarero y un trabajador de cocina, de 30 y 36 años. Gracias a la labor de los guías caninos se pudo localizar la droga
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 30 y 36 años de edad, vecinos de Gijón, por un delito contra la salud pública, tras comprobar que vendían sustancias estupefacientes en el interior de un bar.
VISITAS FUGACES DE LOS CLIENTES
Los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría, establecieron un dispositivo de vigilancia en un local dedicado a la restauración ubicado en el barrio de Ceares, sobre el que existían informaciones relativas a la venta de estupefacientes en su interior. Tras una vigilancia discreta del establecimiento, pudieron observar como del bar entraban y salían personas que permanecían un breve espacio de tiempo en el interior, en muchas ocasiones sin llegar a consumir nada.
Los Policías pudieron acreditar que algunos de los clientes al salir del negocio tenían en su poder sustancias vegetales prensadas preparadas en dosis para su consumo. Los Agentes tras constatar que las sustancias estupefacientes habían sido adquiridas en el interior, procedieron a entrar en el establecimiento, comprobando que uno de los clientes tenía en su poder un pequeño trozo de “hachis”, similar a los que ya habían sido incautados a otros usuarios.
DETENIDOS UN CAMARERO Y UN COCINERO
Una vez confirmada la acción ilícita, los funcionarios policiales procedieron a la detención del camarero y de un trabajador que se encontraba en la cocina, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública, siendo ambos varones los que facilitaba la venta de la droga.
Fue necesaria la colaboración de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, consiguiendo localizar escondido en el baño del establecimiento sustancia vegetal prensada dispuesta para su venta.
Los arrestados que contaban con antecedentes previos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.