El director de la FIDMA: "No nos obsesiona el récord de visitantes; pero si llega, bienvenido sea"
Álvaro Alonso-Ordás da el "protagonismo" de la Feria de Muestras a los expositores, empresas e instituciones, "que hacen un gran esfuerzo por traer sus productos y servicios"
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) cumple, en este 2024, el centenario de su primera edición, con el objetivo, un año más, de seguir batiendo récords. Lo ha conseguido ya en número de empresas participantes y buscará crecer, también, en número de visitantes, aunque el director de la Feria, Álvaro Alonso-Ordás, asegura que "no nos obsesiona".
En el programa especial que COPE emite desde el Recinto Ferial Luis Adaro, el director de la FIDMA reconoce que "el público es el elemento necesario para que los expositores vean recompensado su esfuerzo; pero unos miles arriba o abajo no es importante".
"No nos obsesiona ir batiendo récords, pero si es así, bienvenido sea", explica.
Los expositores, protagonistas
Porque, según ha contado en la radio Alonso-Ordás, "la Cámara de Comercio piensa, fundamentalmente, en la dinamización económica que se genera con toda la actividad que se genera durante los 16 días de Feria".
También en conseguir la "satisfacción" de expositores, empresas e instituciones que "hacen el mayor de los esfuerzos por traer sus productos y servicios"; y, desde el punto de vista institucional, "con unos pabellones y contenidos realmente atractivos".
Como consecuencia de los buenos resultados obtenidos, la tasa de repetición de la edición de la FIDMA del año pasado a este supera el 90% y, en total, están presentes en la Feria más de 2.200 marcas en más 220 espacios expositivos, lo que convierten a la Feria en "un atractivo más del verano en Asturias".