VÍDEO
Dora ha llegado a Asturias: nieve en Oviedo y olas en Gijón
La borrasca ha desplomado las temperaturas en Asturias y ha obligado a la AEMET a activar la alerta por fenómenos costeros y por nevadas
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha llegado el invierno. O al menos... Un avance. La borrasca Dora ha desplomado las temperaturas y ha devuelto la nieve a Asturias. No solo en cotas altas del Principado... En la capital, en Oviedo, también hemos visto ya algunos copos de agua-nieve. No es la única imagen espectacular que deja el temporal. En Gijón, el Cantábrico está enfurecido y las olas golpean con fuerza contra el pedrero situado a los pies de la iglesia de San Pedro.
Un puente de la Constitución "invernal"
El fin de semana y los días de La Constitución (6 de diciembre) y de La Inmaculada (8 de diciembre) estarán marcados por el tiempo plenamente invernal que provocará la llegada de la borrasca atlántica Dora, que dejará precipitaciones generalizadas, vientos, fuerte oleaje, nevadas en cotas bajas y temperaturas muy frías, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, el temporal atlántico afectará a la Península y a Baleares desde este viernes, al menos hasta el domingo, ya que la borrasca Dora soplará con vientos fuertes, dejará "acusados" descensos de temperatura y abundantes heladas, así como mal estado de la mar, precipitaciones abundantes y nevadas en zonas de montaña y sus áreas cercanas.