VÍDEO
Emotivo himno de España en la cacerolada contra Pedro Sánchez en Oviedo
Una joven de la capital del Principado se ha colado entre el ruido de las protestas contra el presidente del Gobierno para interpretar una versión muy asturiana de la Marcha Real
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez se han extendido por todo el país. La plaza de San Miguel de Oviedo, el paseo de Begoña de Gijón o el parque del Muelle de Avilés son algunos de los puntos donde, en Asturias, se concentran las protestas por la gestión del Gobierno central y en demanda del final de las restricciones del estado de alarma. Así, la ya famosa 'cacerolada' suena con fuerza en las calles y plazas de las principales ciudades del Principado.
Y (como no podía ser de otra manera) a las banderas nacionales, se suman emblemas de Asturias. Una joven ha sumado, este martes, uno de los instrumentos más característicos del Principado: la gaita. Ha sido en Oviedo, en la plaza de San Miguel, donde ha comenzado a interpretar un tema que todos han reconocido al instante: el himno de España.
Lo ha hecho segundos antes de las 21:00 horas, justo antes de la 'cacerolada', ante el silencio, la expectación y la admiración de los vecinos de Oviedo que se habían concentrado para manifestar su rechazo a la gestión que La Moncloa está haciendo de la crisis del COVID-19. En cuanto ha terminado de interpretar la Marcha Real, han llegado los aplausos que, de inmediato, se han mezclado con los golpes a las cacerolas.
El Principado, a favor de la prórroga
Pese a las protestas, el presidente del Principado considera imprescindible mantener el estado de alarma para poder luchar contra la pandemia. El socialista Adrián Barbón respalda a Pedro Sánchez: "Es importante que no haya movilidad en estos momentos entre comunidades autónomas y el estado de alarma es la mejor garantía para evitar que, por ejemplo, pueda venir gente de fuera de Asturias que pueda alterar los buenos datos epidemiológicos del Principado", asegura.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:
La carta de un hemofílico a Monedero en COPE: "Esto no va de pijos de bandera"