Encuentran tras dos meses muertas a una madre y a su hija en un piso de Gijón

La madre, de 70 años, era dependiente; y la hija, de 40, padecía una enfermedad mental. El estado de los cadáveres ha impedido precisar la causa del deceso en la inspección ocular

POLICÍA

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Llevaban unos dos meses muertas; pero los cadáveres de una madre y su hija han sido hallados, este miércoles, en Gijón. La Policía Nacional entró en el piso de la calle Juan Alvargonzález en el que ambas vivían en régimen de alquiler tras el aviso de un amigo, que no había podido contactar con ellas ni a través del teléfono ni de forma presencial, con llamadas al timbre de la casa.

La madre, de 70 años, era dependiente ya que llevaba varios años impedida. Le cuidaba su hija, de 40, que padecía una enfermedad mental. Según cuenta el diario El Comercio, los cadáveres fueron hallados en habitaciones separadas y el avanzado estado de descomposición de los cuerpos impidió precisar la posible causa de la muerte en una primera inspección ocular. Además, la mascota de ambas, un gato, había comido parte del cadáver de la madre. El animal ha sido trasladado al albergue municipal.

Investigación abierta

Los cadáveres han sido trasladados, por otra parte, al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se les practicará la autopsia para conocer la causa de la muerte de ambas; aunque este diario apunta a que la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional es que la hija se quitó la vida tras fallecer, por muerte natural, la madre. En la inspección ocular, la Policía Científica encontró varios botes de barbitúricos. El funeral por su memoria se celebra este viernes, a las cinco de la tarde, en la iglesia de Lastres.