Este es el equipo que está desatando pasiones en la exposición militar de Oviedo
La exposición militar en Oviedo, con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas, muestra desde blindados a drones, pasando por misiles, cañones o la cabina de un avión de combate
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La exposición militar en el Paseo del Bombe de Oviedo, con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas, está logrando un éxito increíble. Miles de ciudadanos se acercan estos días para conocer de cerca parte del material utilizado por los tres ejércitos, la Guardia Civil y la UME.
Los visitantes pueden explorar vehículos blindados, emuladores de vuelo y equipos especializados. Las demostraciones en vivo y las exhibiciones permiten al público interactuar con el equipamiento. Los soldados y oficiales están disponibles para responder preguntas y compartir historias sobre sus experiencias.
El comandante Mateo ha hecho de guía para Cope y nos ha contado que "el emulador de vuelo del F18 es lo que más está gustando, se pueden ver colas a todas horas con mucha gente que quiere subir y sentirse un poco como Tom Cruise en "Top Gun”.
Los visitantes disfrutan de la oportunidad de experimentar la sensación de pilotar un caza de combate. Esta atracción ha capturado la imaginación de jóvenes y adultos por igual, convirtiéndose en el punto focal de la exposición.
El comandante también ha destacado la importancia de otro tipo de actividades para acercar al público a la realidad del trabajo militar. “A la gente le están gustando mucho las exhibiciones que se realizan con los perros de detección de explosivos”, nos explica.
La exposición recoge también la última tecnología. En el Paseo del Bombe, se pueden ver las tendencias de la tecnología que emplean las Fuerzas Armadas en sus misiones, y, sobre todo, es material que utilizan en el día a día y en las misiones. Y no solo material, se pueden conocer también las unidades más desconocidas.
En el Paseo del Bombé se pueden ver desde blindados a drones, pasando por misiles, cañones o la cabina de un avión de combate, la muestra recoge algunos de los equipos más modernos de los tres ejércitos.
La exposición permanecerá abierta de 10.00 a 19.00 horas; el sábado, de 14.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas.