Fallece Carmen Fernández, esposa del expresidente del Principado, Javier Fernández
Había sido diagnosticada hace tiempo de un cáncer que en la última etapa se había recrudecido

Carmen Fernández y Javier Fernández
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carmen Fernández, esposa del expresidente del Principado, Javier Fernández, ha fallecido este miércoles al no poder superar la enfermedad que padecía. Había sido diagnosticada hace tiempo de un cáncer que en la última etapa se había recrudecido.
Mujer discreta y siempre en un segundo plano, apenas aparecía en actos públicos durante la etapa en la que su marido estuvo al frente del Gobierno de Asturias. Huía del primer plano político y solo se dejaba ver en el concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y en la ceremonia de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor de Oviedo. Era profesora de instituto y ejerció la docencia en Gijón. Fue un de los grandes apoyos de Javier Fernández junto al de su hija, Elena, médico de profesión.
Este jueves tendrá lugar una celebración de la palabra Capilla del Tanatorio de Gijón, a las cinco de la tarde, y, a continuación, sus restos mortales serán incinerados en el mismo tanatorio, según informa El Comercio.
El fallecimiento de Carmen Fernández lo ha comunicado el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, durante la sesión plenaria que celebra la cámara asturiana y donde todos los grupos parlamentarios han expresado sus condolencias al ex presidente del Gobierno, Javier Fernández. También ha expresado su pesar el actual jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, que ha asegurado que "es un día triste para el PSOE".
FALLECE DOLORES ÁLVAREZ CAMPILLO
Los socialistas de Asturias también han perdido en las últimas horas a la que fuera alcaldesa de Llanes y diputada en la Junta General, Dolores Álvarez Campillo, que ha fallecido este miércoles a los 61 años.
El funeral se celebrará este jueves, día 7, a las 13.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Eugenia de Meré. La capilla ardiente se encuentra en el Tanatorio Villa de Llanes.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, Campillo fue alcaldesa de Llanes durante once años y diputada autonómica en la pasada legislatura.