Fallece una motorista en la Autopista "Y" tras colisionar con un conductor ebrio
El choque se produjo a la altura del kilómetro 24,3 de la Autopista A-66, en el término municipal de Oviedo. Es el tramo de tres carriles que ha sido reformado recientemente
Gijón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nueva víctima mortal en las carreteras asturianas y nuevo siniestro fatal que afecta a un motorista. En este caso a una mujer que circulaba por la Autopista A-66, la conocida popularmente como "Y", en dirección a Oviedo. Según las informaciones de la Guardia Civil, se produjo una colisión por alcance entre un turismo Peugeot 307 y una motocicleta Kawasaki. En el informe de la Benemérita se indica que el conductor del Peugeot 307 conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con distracción en la conducción.
Falleció posteriormente
El accidente se produjo pasadas las nueve y media de la noche del viernes 31 de mayo. El conductor del turismo circulaba en el momento de la colisión en sentido Campomanes. Es decir, iba en dirección hacia Oviedo. El Peugeot 307 circulaba por el carril central del tramo que tiene tres carriles y colisionó, por alcance, con la motocicleta. Como consecuencia del impacto, la conductora de la moto salió despedida contra la calzada. Las lesiones de la conductora de la Kawasaki revestían mucha gravedad y fue traslada urgentemente al Hospital Universitario Central de Asturias, donde falleció posteriormente.
Conductor investigado por delito
Según informó la Guardia Civil, el conductor está siendo investigado por un supuesto delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial. El Equipo de Investigación de Siniestros de la Guardia Civil de Oviedo ha enviado las diligencias de la investigación del choque con resultado mortal al Juzgado de Guardia de Oviedo.
El conductor del vehículo y otros ocupantes que viajaban en el Peugeot 307 en el momento del choque resultaron ilesos.