Gastronomía a golpe de like en Oviedo
El grupo La Leyenda del Gallo acoge en tres de sus locales el evento 'Oviedo Secreto Tours' para creadores de contenido en el marco de 'Oviedo Capital de la Gastronomía'
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
19.30 horas. No era un tardeo habitual en la capital de Asturias. A las puertas, más una treintena de influencers, móvil en mano, y flashes por segundo. Dentro, la presentación del evento 'Oviedo Secreto Tours'. Solo tenían que entrar. Fue difícil, todo era fotografiable. Todo tiene que compartise en las redes sociales.
Esta iniciativa cumple dos años. Según explica Iván Hortal, propietario del grupo La Leyenda del Gallo, "lo repetimos para potenciar nuestra carta de gastronomía asturiana de la sidrería Puerta de Cimadevilla". Y además, "este año con más fuerza que nunca aprovechamos que somos capital española de la gastronomía".
El acto, dedicado a los creadores de contenido, se ha llevado a cabo en tres de los locales del grupo. El primero, El Mono que lee, donde disfrutaron de un cóctel y aperitivo; el segundo, La Puerta de Cimadevilla, donde probaron la nueva carta que mezcla la cocina moderna con el producto tradicional asturiano.
Hortal destaca que estos eventos "ayudan a conocer los productos, cómo lo hacemos y cómo lo trabajamos". Para ello, muchos móviles fueron testigos de la ocasión.
Pasadas las nueve de la noche, la nueva carta ofrece colores, nuevas texturas y sabores. Tierra y mar se unen en el paladar. Una fusión donde la sidra hizo de anfitriona, hubo música improvisada y muchos -muchísimos- vídeos subidos a las redes.
El cierre lo puso el tercer establecimiento, La Leyenda del Gallo, con una copa final y muchas sorpresas.
Sabor a Semana Santa
Durante la noche, se presentó el pincho que concursa a Bocado del Cofrade de la ciudad, denominado "El mundo del cofrade". Mientras las Hermandades y Cofradías ensayan y prepraran las procesiones, Oviedo celebra la décimosegunda edición de este certamen gastronómico. Un total de veinte establecimientos, durante diez días, ofrecen los pinchos "con los valores de la vigilia y el sentimiento de la Semana Santa".
Un clásico de la ciudad en estas fechas, una semana "para comérsela". Y tú, ¿ya los has probado?