SUCESO
Incendio en el puerto de Pajares: un camión de reparto de paquetes arde de madrugada en el límite entre Asturias y León
Los bomberos trabajaron en la extinción del fuego durante varias horas y el vehículo ha quedado completamente calcinado; pero no ha habido heridos
Asturias - Publicado el
1 min lectura
No ganan para disgustos los conductores que, habitualmente, circulan por las infraestructuras terrestres que comunican Asturias con León. La Nacional 630 -que se ha convertido en la principal carretera para cruzar la Cordillera Cantábrica tras el argayo que ha obligado a cerrar al tráfico la autopista del Huerna- ha sufrido, en la madrugada de este miércoles, un importante contratiempo.
Un camión de reparto de paquetes ha comenzado a arder en el alto de Pajares, en el límite entre Asturias y León, pero en el concejo de Lena. Ha sido necesaria la presencia de varias dotaciones de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado llegadas desde el parque de Mieres.
A pesar de la espectacularidad del incendio y de que el vehículo ha quedado completamente calcinado, no ha habido heridos. Las labores de extinción se han prolongado durante varias horas: desde la medianoche hasta casi las cinco de la mañana.
La N-630, principal vía de comunicación "durante unas semanas"
Afortunadamente, las horas en las que se ha producido el incendio han evitado el colapso en el tráfico de Pajares, que seguirá siendo la vía de comunicación entre Asturias y la meseta hasta la puesta en marcha de un bypass en el Huerna.
Las labores avanzan a buen ritmo. Tanto Aucalsa (la empresa que gestiona la AP-66) como el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España calculan que el paso alternativo a la zona del argayo, en Entrerregueras, puede estar listo "en dos o tres semanas". En un primer momento, tras el desprendimiento de tierra el pasado 10 de noviembre, el director general de Aucalsa estimaba que el tráfico volvería a cruzar el Negrón en torno al puente de la Inmaculada, a comienzos de diciembre.