El juez envía a prisión a los dos hermanos colombianos acusados de matar a su cuñado en Siero

Ha aceptado la petición de fiscalía, que consideraba que existía riesgo de fuga y destrucción de pruebas. Les atribuye, en principio, un delito de homicidio

00:00

El juez envía a prisión a los dos hermanos colombianos acusados de matar a su cuñado en Siero

Fernando Díaz

Oviedo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El juez de instrucción ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, a Julio Adrián y Cristian, los dos hermanos de origen colombiano acusados de matar a su cuñado y enterrarlo en el jardín de su finca, en la parroquia de Granda, en el concejo asturiano de Siero.

Les atribuye, inicialmente, un delito de homicidio, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la Instrucción. El juez ha aceptado la petición de fiscalía, que consideraba que existía riesgo de fuga y de ocultación, alteración y destrucción de pruebas, y ya han sido trasladados al Centro Penitenciario de Asturias.

Cristian es quien, presuntamente, habría apuñalado a Jhon Jairo Pérez, de 52 años, y Julio Adrián el que le habría ayudado a enterrarlo. Una vieja rencilla familiar parece ser la causa del crimen, que se habría producido a finales de marzo.

Prisión provisional para los dos detenidos por la muerte de un familiar en Siero

Fueron los presuntos homicidas los que denunciaron la desaparición de su pariente a finales del mes de marzo. Lo que inicialmente se inició como una desaparición rutinaria, pronto se transformó en "una desaparición inquietante", según destaca la propia Policía Nacional en un comunicado.

Las contradicciones en la declaración de los dos hermanos hicieron sospechar a los agentes. Sospechas que, tras varias semanas de investigación se vieron confirmadas este miércoles con el hallazgo del cadaver de su cuñado.

El cuerpo de Jhon Jairo Pérez, de 52 años, fue encontrado enterrado bajo una higuera en una finca situada junto a la vivienda de los ahora detenidos. Pese a su avanzado estado de descomposición pudo ser rápidamente identificado por los tatuajes de su brazo. Al parecer, según habría desvelado la autopsia, recibió, al menos, una decena de cuchilladas, en el tórax, el cuello y la zona lumbar, lo que le habría causado la muerte prácticamente en el acto.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN