El juez manda a la cárcel al hombre que atracó un banco en Oviedo
Fiscalía justificó la solicitud de prisión provisional "por la gravedad de los hechos y lo elevado de la pena", la existencia de riesgo de fuga y de reiteración delictiva
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado martes tras atracar una sucursal bancaria en Oviedo de la que se llevó unos 500 euros tras amenazar a los empleados con una pistola simulada.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el juzgado ha adoptado la decisión de acuerdo al criterio de la Fiscalía y se ha señalado un juicio rápido para el próximo 6 de junio.
El Ministerio Fiscal justificó la solicitud de prisión provisional "por la gravedad de los hechos y lo elevado de la pena" que, en caso de condena, podría imponerse al detenido, así como en la existencia de riesgo de fuga y de reiteración delictiva, ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.
El atraco se produjo sobre las 8:45 horas del pasado martes en una sucursal ubicada en la calle Naranjo de Bulnes del barrio de Ciudad Naranco.
Según informaron fuentes de la Policía Nacional, el hombre cometió el atraco con una pistola simulada y una linterna que hacía pasar por un táser (arma eléctrica).
El atracador fue arrestado poco después de cometer el robo por unos agentes de la Policía Local de Oviedo que se encontraban realizando labores de regulación del tráfico.