Las estaciones de esquí asturianas inician temporada
Tras las nevadas de los últimos días, Pajares abre este lunes y Fuentes de Invierno el miércoles
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno inician la temporada de esquí para esta semana. En el caso de la estación lenense, lo hará este lunes 8 de enero, mientras que Fuentes esperará hasta el miércoles.
Valgrande-Pajares, la estación más antigua de España, abrirá las puertas con 22 pistas y casi 14 kilómetros esquiables. Están disponibles todas las pistas verdes y siete de los doce azules. De las de nivel rojo, está previsto abrir siete de las quince. Hay cuatro remontes abiertos, la calidad de la nieve es polvo y la visibilidad buena
La previsión de apertura de la estación de Fuentes de Invierno, por su parte, es el miércoles 10 de enero, para lo que se está trabajando en el acondicionamiento de las pistas de la zona media y azules del sector Entresierras (aproximadamente 2 km esquiables) con espesores de nieve "muy justos", por lo que estará muy condicionada a la evolución de la meteorología durante los próximos días.
El equipo de la estación remarca que, por motivos de seguridad y para facilitar los trabajos de acondicionamiento con la maquinaria de la Estación, se pide evitar transitar por el dominio esquiable de Fuentes de Invierno.
Las estaciones asturianas de esquí mantendrán congelados sus precios por tercer año consecutivo. En la última temporada recibieron 125.575 usuarios. Fue la más corta de la última década, en la que Valgrande-Pajares abrió 55 días para recibir a 73.113 deportistas y Fuentes de Invierno lo hizo durante 61 jornadas con 52.462 usuarios, de manera que la media diaria de esquiadores fue de 860,03 frente a los 609,53 de la campaña anterior.